viernes, 24 de enero de 2014

La clave para entender el mensaje del evangelio de este domingo está en la prontitud o en la lentitud con que respondamos a Jesús cuando nos invita a seguirlo en las cosas cotidianas de nuestra vida.   Los primeros discípulos viven un proceso de decisión que, ciertamente no fue largo, pero tampoco habrá sido algo repentino, de un día para otro.  Seguramente pensaron primero en los riesgos de dejar todo lo que tenían, que tampoco era mucho, para irse detrás de aquel hombre que parecía ser el Mesías que tanto habían esperado, aunque había aparecido de una forma suave y no impetuosa como ellos pensaban que lo haría. Jesús les cambió el oficio y les aseguró que en vez de peces pescarían personas, a las cuales anunciarían la llegada del Reino de Dios.

domingo, 12 de enero de 2014

Hoy cerramos el tiempo de Navidad celebrando el bautsmo de Jesús. Cada año lo hacemos así, como está establecido en el alendari litúrgico.  Lo interesante es que cada año encontramos novedadades al reflexionar sobre el tema del bautizo. Y esas novedades las aplicamos a nuestra vida para seguir creciendo como discípulos de Jesús.  

sábado, 4 de enero de 2014

Hola a todos.  Deseo que hayan tenido una bonita Navidad y pido sólo bendiciones para ustedes en el nuevo año.   Después de unas semanas irregulares en las que no apareció mi homilía en este blog, aquí estoy de nuevo compartiendo con ustedes una reflexión sobre el sentido que tiene la fiesta de hoy, la Epifanía.

Bendiciones para todos.